Ediciones Especiales El Mercurio. 23-10-07


Download 445 b.
Sana03.09.2018
Hajmi445 b.













Si hasta hace un tiempo contar con un reproductor de música digital era el máximo símbolo de estatus y vanguardia TI, hoy el mundo ha caído rendido ante el encanto de los videos. No cabe duda: La imagen lo es todo. El mundo es un escenario. Hay que ver y ser visto en todas partes y en todo momento. La locura por las imágenes está desatada y los dispositivos móviles han jugado un papel protagónico en esta película.

  • Si hasta hace un tiempo contar con un reproductor de música digital era el máximo símbolo de estatus y vanguardia TI, hoy el mundo ha caído rendido ante el encanto de los videos. No cabe duda: La imagen lo es todo. El mundo es un escenario. Hay que ver y ser visto en todas partes y en todo momento. La locura por las imágenes está desatada y los dispositivos móviles han jugado un papel protagónico en esta película.

  • (Ediciones Especiales El Mercurio. 23-10-07)



Actualmente vivimos lo que algunos llaman la generación “me”: me fotografío, me muestro, me posteo, todo pensado en Internet (…) y en este espacio está todo pasando.

  • Actualmente vivimos lo que algunos llaman la generación “me”: me fotografío, me muestro, me posteo, todo pensado en Internet (…) y en este espacio está todo pasando.

  • El principal objetivo es hacerse conocido, lo que llaman la farándula digital y para alcanzar la fama están dispuesto a todo, incluyendo en sus fotologs imágenes de alto contenido erótico y sexual.

  • (Chilevisión. Juegos sexuales: La farándula digital. 18-10-07)



El slogan de las compañías de comunicaciones, estar en todas partes, todo el tiempo, tiene un lado perverso que recién empezamos a conocer. Y empiezan las preguntas, ¿qué incidencia tiene la vida virtual en el mundo real?, ¿cómo están cambiando las relaciones?...

  • El slogan de las compañías de comunicaciones, estar en todas partes, todo el tiempo, tiene un lado perverso que recién empezamos a conocer. Y empiezan las preguntas, ¿qué incidencia tiene la vida virtual en el mundo real?, ¿cómo están cambiando las relaciones?...

  • (Corazón de latex.cl. 25-09-07)



La libertad para sacar fotografías con teléfonos celulares podría estar llegando a su fin. Los celulares con cámara son especialmente populares en Asia. Gobiernos nacionales, autoridades locales y algunos empresarios han comenzado a restringir los lugares en que se pueden utilizar estos adminículos. La razón que dan es que temen que violen la privacidad de las personas.

  • La libertad para sacar fotografías con teléfonos celulares podría estar llegando a su fin. Los celulares con cámara son especialmente populares en Asia. Gobiernos nacionales, autoridades locales y algunos empresarios han comenzado a restringir los lugares en que se pueden utilizar estos adminículos. La razón que dan es que temen que violen la privacidad de las personas.

  • En algunos países, hay proyectos que plantean establecer multas y penas de cárcel de hasta un año para quienes tomen fotos en forma encubierta en sitios como camarines o habitaciones comunes. Según los detractores de la telefonía móvil con cámaras, su popularidad está haciendo cada vez más fácil tomar fotografías ilícitas sin permiso.

  • (BBC. 14-05-04)



Las invito a que vean las imágenes de ese voyerismo tecnológico que hemos estado percibiendo a través de Internet y que ha sido noticia y ha hecho eco en distintos medios de comunicación. Observamos esas gimcanas sexuales –por llamarlas de esa manera- en los colegios que se han subido a Internet, a you tube, donde son los mismos alumnos los que en definitiva están interesados en promocionar este tipo de imágenes para que se vean.

  • Las invito a que vean las imágenes de ese voyerismo tecnológico que hemos estado percibiendo a través de Internet y que ha sido noticia y ha hecho eco en distintos medios de comunicación. Observamos esas gimcanas sexuales –por llamarlas de esa manera- en los colegios que se han subido a Internet, a you tube, donde son los mismos alumnos los que en definitiva están interesados en promocionar este tipo de imágenes para que se vean.

  • (TVN. Vía Pública. 8-11-07)



  • Lo ocurrido con Natty “sólo es la punta del iceberg de un fenómeno y de una profunda incapacidad de comunicar y dialogar de los jóvenes con sus pares… Buscan formas más atrevidas y tecnológicas que las tradicionales. La subida de videos por parte de los jóvenes es algo mundial… Es una transformación, lo privado se transforma en público, y los deseos más reprimidos llegan a ser compartidos… Tiene que ver con el deseo de aparecer, de ostentar.

  • (Diario El Dia On Line. 15-11-07)



Me temo una explosión de actos como éste, filmados y puestos en los blogs. Y eso va a ser muy difícil de manejar porque mientras (los jóvenes) no entiendan el riesgo que tiene para la calidad de sus propias vidas, lo van a seguir haciendo.

  • Me temo una explosión de actos como éste, filmados y puestos en los blogs. Y eso va a ser muy difícil de manejar porque mientras (los jóvenes) no entiendan el riesgo que tiene para la calidad de sus propias vidas, lo van a seguir haciendo.

  • (El Mercurio Online)



Para los que tenemos 20 años o menos no es sorprendente ni la pareja protagonista ni menos el amigo que graba el material (…) De los valores hasta la forma de consumir información, el infame video (Wena Naty) muestra cómo Internet convirtió en un abismo la brecha generacional entre quienes crecieron navegando en la red y quienes crecieron consumiendo los medios tradicionales. Un abismo donde los " inmigrantes" digitales miran a los "nativos" como si fueran marcianos.

  • Para los que tenemos 20 años o menos no es sorprendente ni la pareja protagonista ni menos el amigo que graba el material (…) De los valores hasta la forma de consumir información, el infame video (Wena Naty) muestra cómo Internet convirtió en un abismo la brecha generacional entre quienes crecieron navegando en la red y quienes crecieron consumiendo los medios tradicionales. Un abismo donde los " inmigrantes" digitales miran a los "nativos" como si fueran marcianos.

  • (Zona de Contacto. El Mercurio)



No es recomendación del Ministerio prohibir los celulares con cámara fotográfica, ni chatear, ni acceder a comunidades. Esos son los códigos de la modernidad hoy y hay que aprender a decodificarlos. Esto puede sonar a viejas recomendaciones, pero siempre son válidas: revisar estas tecnologías sin invadir su espacio, saber para qué quiere una cámara en su celular, cómo lo está usando. Son preguntas básicas, pero que permanentemente hechas garantizan un adecuado seguimiento, con quién chatean y en qué comunidad participan.

  • No es recomendación del Ministerio prohibir los celulares con cámara fotográfica, ni chatear, ni acceder a comunidades. Esos son los códigos de la modernidad hoy y hay que aprender a decodificarlos. Esto puede sonar a viejas recomendaciones, pero siempre son válidas: revisar estas tecnologías sin invadir su espacio, saber para qué quiere una cámara en su celular, cómo lo está usando. Son preguntas básicas, pero que permanentemente hechas garantizan un adecuado seguimiento, con quién chatean y en qué comunidad participan.

  • (Diario El Dia On Line. 15-11-07)



Hay una nueva tecnología “invasiva” a la cual parece imposible poner límites debido a su naturaleza misma. Esta es la bendición y la maldición de esta nueva herramienta que, como muchas otras antes en la historia, nos llena de fascinación y temor, mientras aprendemos que puede ser manejada de manera responsable sobre la base de conceptos éticos.

  • Hay una nueva tecnología “invasiva” a la cual parece imposible poner límites debido a su naturaleza misma. Esta es la bendición y la maldición de esta nueva herramienta que, como muchas otras antes en la historia, nos llena de fascinación y temor, mientras aprendemos que puede ser manejada de manera responsable sobre la base de conceptos éticos.

  • (www.abe.cl. Enero 2007)



No parece trivial que estemos preparados para tanto poder de fuego. Cualquiera tomando fotos en cualquier parte, a cualquier cosa, supone una sobreexposición de todos contra todos como no la ha habido nunca antes. Y la frontera que delimita los espacios íntimos se empieza a resquebrajar, reconfigurando lo que entendemos por "intimidad". Para los adolescentes ahora comienzan a haber reglas impensadas hace pocos años atrás: si vamos a hacer una fiesta donde alguien puede salirse de madre, el compromiso es que nadie lleva cámara. ¿Hacia dónde va esta transformación? ¿Hasta dónde va a llegar?

  • No parece trivial que estemos preparados para tanto poder de fuego. Cualquiera tomando fotos en cualquier parte, a cualquier cosa, supone una sobreexposición de todos contra todos como no la ha habido nunca antes. Y la frontera que delimita los espacios íntimos se empieza a resquebrajar, reconfigurando lo que entendemos por "intimidad". Para los adolescentes ahora comienzan a haber reglas impensadas hace pocos años atrás: si vamos a hacer una fiesta donde alguien puede salirse de madre, el compromiso es que nadie lleva cámara. ¿Hacia dónde va esta transformación? ¿Hasta dónde va a llegar?

  • (Pedroverdugo.cl. 2-10-07)



  • Es increíble como los adolescentes copian y realizan cosas sin saber lo que hacen, ahora con todo el poder que tiene Internet rápidamente salen a la luz, sólo tomas tu celular con camarita y te pones a grabar cualquier cosa y en unos de días ya estas en la red con tu video ultra famoso. Bueno, es un gran tema a debatir, sobre estas nuevas tendencias que se van copiando y masificando de manera absolutamente irresponsable.

  • laconchadelasloras.blogspot.com/



Si bien puedo ostentar “una mente cerrada”, pienso que el afán de vender o de querer figurar no debe primar sobre el respeto a las personas y a su intimidad. Hoy en día en que Internet y la televisión lo dominan todo, es bueno levantar una voz crítica y preguntarse qué precio pagaremos como género si seguimos maravillados e inmovilizados frente al dolor humano, la muerte o vulnerando la privacidad de otros. Sin embargo otro cantar sería si fuéramos nosotros los afectados por esas circunstancias.

  • Si bien puedo ostentar “una mente cerrada”, pienso que el afán de vender o de querer figurar no debe primar sobre el respeto a las personas y a su intimidad. Hoy en día en que Internet y la televisión lo dominan todo, es bueno levantar una voz crítica y preguntarse qué precio pagaremos como género si seguimos maravillados e inmovilizados frente al dolor humano, la muerte o vulnerando la privacidad de otros. Sin embargo otro cantar sería si fuéramos nosotros los afectados por esas circunstancias.

  • (Oberdata.com.ar 06-01-07)






Do'stlaringiz bilan baham:


Ma'lumotlar bazasi mualliflik huquqi bilan himoyalangan ©fayllar.org 2017
ma'muriyatiga murojaat qiling