El objetivo de nuestra salida es conocer una de las más importantes comarcas naturales de Palencia


Download 445 b.
Sana08.07.2018
Hajmi445 b.





  • El objetivo de nuestra salida es conocer una de las más importantes comarcas naturales de Palencia:

  • TIERRA DE CAMPOS









La comarca de TIERRA DE CAMPOS PALENTINA, comprende 80 municipios distribuidos en 2.656,53 Km2, lo que supone el 33,5 % de nuestra provincia.

  • La comarca de TIERRA DE CAMPOS PALENTINA, comprende 80 municipios distribuidos en 2.656,53 Km2, lo que supone el 33,5 % de nuestra provincia.

  • Tiene una población total de 22.444 habitantes, lo que supone el 13,1 % del total y el 25,1 % de la población rural de Palencia.

  • Su densidad de población es 8,4 hab/Km2

  • Los primeros habitantes de Tierra de Campos fueron los vacceos, posteriormente fue ocupada por los romanos y después por los godos, adquiriendo entonces la denominación de Campos Góticos (Campi Gothorum), de donde deriva su nombre actual. En la época Musulmana pasó a ser un desierto fronterizo entre los cristianos al norte y los musulmanes al sur y, a mediados del siglo IX comenzó a ser repoblada por Ordoño I de Asturias. La influencia de estas culturas ha quedado reflejada en el arte mudéjar. En tiempos medievales y renacentistas los suelos arcillosos de esta comarca, eran muy aptos para el cultivo de los cereales, lo cual produjo su esplendor. De esta época datan los grandes monumentos que se pueden ver en algunos de sus pueblos más importantes.






























































































Do'stlaringiz bilan baham:


Ma'lumotlar bazasi mualliflik huquqi bilan himoyalangan ©fayllar.org 2017
ma'muriyatiga murojaat qiling