goncurso_fotos.ppt [San Felices de los Gallegos]


Download 498 b.
Sana21.07.2018
Hajmi498 b.









Mi abuelo, Servando de Castro, nacido en El Espinar de joven fue gabarrero El gabarrero era un leñador que, a golpe de hacha, iba desprendiendo del pino las ramas viejas y preparando minuciosamente un haz sobre el lomo de la caballería para, después, ladera abajo, con el caballo hasta los topes, encaminarse a los lugares donde poder vender la carga.Los gabarreros se movían por la comarca vendiendo por los pueblos. En El Espinar el número de gabarreros era muy numeroso. Servando de Castro, mi abuelo, fue uno de ellos. Todavía en edad escolar salía al monte a cortar. La vida de estos leñadores era sufrida de verdad. Se jugaban la vida subiendo a los pinos y cortando en equilibrios inverosímiles. Mi abuelo conoció en sus propias carnes accidentes graves, caídas de los árboles que fueron dejando cicatrices en el cuerpo. Después se vino a vivir a La Granja y fue trabajador de la fábrica de cristal.

  • Mi abuelo, Servando de Castro, nacido en El Espinar de joven fue gabarrero El gabarrero era un leñador que, a golpe de hacha, iba desprendiendo del pino las ramas viejas y preparando minuciosamente un haz sobre el lomo de la caballería para, después, ladera abajo, con el caballo hasta los topes, encaminarse a los lugares donde poder vender la carga.Los gabarreros se movían por la comarca vendiendo por los pueblos. En El Espinar el número de gabarreros era muy numeroso. Servando de Castro, mi abuelo, fue uno de ellos. Todavía en edad escolar salía al monte a cortar. La vida de estos leñadores era sufrida de verdad. Se jugaban la vida subiendo a los pinos y cortando en equilibrios inverosímiles. Mi abuelo conoció en sus propias carnes accidentes graves, caídas de los árboles que fueron dejando cicatrices en el cuerpo. Después se vino a vivir a La Granja y fue trabajador de la fábrica de cristal.







En esta primera foto aparecen de derecha a izquierda mi tío Miguel, mi tío Juan, mi tío Mundi, y delante mi abuelo Pepe. Estos cuatro señores son hermanos y trabajaban juntos en la construcción; aquí les acompaña un señor del pueblo que algunas veces les hacía alguna visita en donde estuvieran trabajando. Mis tíos y abuelo se llevaban muy bien con la gente del pueblo y tenían mucho trabajo porque la gente siempre les llamaba a ellos para trabajar, aunque Navafría es un pueblo bastante pequeño pero ellos también iban a trabajar a los pueblos cercanos a Navafría como por ejemplo: Ceguilla, Gallegos, Martiniano, etc.

  • En esta primera foto aparecen de derecha a izquierda mi tío Miguel, mi tío Juan, mi tío Mundi, y delante mi abuelo Pepe. Estos cuatro señores son hermanos y trabajaban juntos en la construcción; aquí les acompaña un señor del pueblo que algunas veces les hacía alguna visita en donde estuvieran trabajando. Mis tíos y abuelo se llevaban muy bien con la gente del pueblo y tenían mucho trabajo porque la gente siempre les llamaba a ellos para trabajar, aunque Navafría es un pueblo bastante pequeño pero ellos también iban a trabajar a los pueblos cercanos a Navafría como por ejemplo: Ceguilla, Gallegos, Martiniano, etc.

  • Empezó a trabajar con ellos el hijo de mi abuelo Pepe, mi tío José Antonio con apenas 16 años, entonces trabajaban los 5, al poco tiempo diagnosticaron cáncer a mi tío Juan y dejó de trabajar y también a mi abuelo Pepe que dejó de trabajar, entonces sólo quedaron mis otros tres tíos. Ahora sólo quedan dos de ellos porque uno se ha jubilado, no tienen mucho trabajo pero siguen trabajando en el pueblo



Está hecha en la zona de las eras del pueblo, que actualmente se llama “el retamar”, en el cruce del pueblo por la nacional 110. Aparecen mis tíos cuando eran pequeños, mis abuelos y dos hermanos de mi abuelo. Los animales estaban uncidos para trillar y triturar la paja. Los más pequeños se subían encima del trillo para hacer peso ya que no tenían fuerzas para aventar la paja

  • Está hecha en la zona de las eras del pueblo, que actualmente se llama “el retamar”, en el cruce del pueblo por la nacional 110. Aparecen mis tíos cuando eran pequeños, mis abuelos y dos hermanos de mi abuelo. Los animales estaban uncidos para trillar y triturar la paja. Los más pequeños se subían encima del trillo para hacer peso ya que no tenían fuerzas para aventar la paja



En ella aparece una señora (Conchita) que era tía-abuela mía por parte de padre. Esta señora está sentada encima de un trillo, elemento de labor empleado para separar la paja del grano del cereal, tirado por dos bueyesEsta labor de trillar se realizaba generalmente en la era del pueblo y lo solían realizar todos los vecinos del pueblo en común, ayudándose los unos a los otros en sus labores. .

  • En ella aparece una señora (Conchita) que era tía-abuela mía por parte de padre. Esta señora está sentada encima de un trillo, elemento de labor empleado para separar la paja del grano del cereal, tirado por dos bueyesEsta labor de trillar se realizaba generalmente en la era del pueblo y lo solían realizar todos los vecinos del pueblo en común, ayudándose los unos a los otros en sus labores. .





Mi abuelo Porfirio era agricultor en una época en la que las máquinas no habían llegado al campo. Es verano y comienza la siega, se trabaja de sol a sol. Los hombres y las mujeres se preparan para la campaña. Los segadores con pantalón largo, camisa, albarcas y sombrero de paja; para cortar el trigo y la cebada una hoz y en los dedos de la mano dediles para protegerse. Los burros, el habitual medio de transporte, con sus aguaderas para llevar los cántaros de agua y las alforjas para guardar el almuerzo.

  • Mi abuelo Porfirio era agricultor en una época en la que las máquinas no habían llegado al campo. Es verano y comienza la siega, se trabaja de sol a sol. Los hombres y las mujeres se preparan para la campaña. Los segadores con pantalón largo, camisa, albarcas y sombrero de paja; para cortar el trigo y la cebada una hoz y en los dedos de la mano dediles para protegerse. Los burros, el habitual medio de transporte, con sus aguaderas para llevar los cántaros de agua y las alforjas para guardar el almuerzo.



La siega

  • La siega



Esta foto, está extraída de un libro escrito por un tío mío en el cual se recogen fotos y relatos sobre la vida de hace unos años en un pequeño pueblo, llamado Villeza, en la provincia de León. En la foto se ve a un hombre (Gaudencio) que era vendedor ambulante y solía pasar habitualmente por el pueblo, estos vendedores llevaban productos a los pueblos lejanos a la ciudad. En la foto se puede ver que tiene un la mano una balanza, la cual funcionaba de forma manual y también aparece un burro, que era su principal medio de transporte.

  • Esta foto, está extraída de un libro escrito por un tío mío en el cual se recogen fotos y relatos sobre la vida de hace unos años en un pequeño pueblo, llamado Villeza, en la provincia de León. En la foto se ve a un hombre (Gaudencio) que era vendedor ambulante y solía pasar habitualmente por el pueblo, estos vendedores llevaban productos a los pueblos lejanos a la ciudad. En la foto se puede ver que tiene un la mano una balanza, la cual funcionaba de forma manual y también aparece un burro, que era su principal medio de transporte.



Antes las carreteras eran de piedra y por este año empezaron a embrearlas. La foto está sacada cuando echaban gravilla y la esparcían con una rastrilla, su herramienta de trabajo, y luego se pasaba por encima con una máquina apisonadora.

  • Antes las carreteras eran de piedra y por este año empezaron a embrearlas. La foto está sacada cuando echaban gravilla y la esparcían con una rastrilla, su herramienta de trabajo, y luego se pasaba por encima con una máquina apisonadora.

  • Los camineros tenían, cada uno, una zona de trabajo que abarcaba 5 ó 6 kilómetros y cuando se empezó a embrear se juntaron cuadrillas de varios camineros.

  • Los trabajadores tenían un horario, empezaban a las ocho de la mañana y se paraba una hora o hora y media para comer y terminaban cuando se ponía el sol. Los sábados también eran laborables







FÁBRICA DE CRISTAL DE LA GRANJA

  • FÁBRICA DE CRISTAL DE LA GRANJA



En esta imagen aparece Felipe Álvaro Peña, mi abuelo, fallecido en 2003, y que se casó con Carmen Maderuelo con quien tuvo tres hijos: Faustino, María del Carmen y Cristina. Desde su regreso de la mili en 1948 comenzó a trabajar en la antigua Fábrica de Cristales, lo que hoy en día es el Instituto.

  • En esta imagen aparece Felipe Álvaro Peña, mi abuelo, fallecido en 2003, y que se casó con Carmen Maderuelo con quien tuvo tres hijos: Faustino, María del Carmen y Cristina. Desde su regreso de la mili en 1948 comenzó a trabajar en la antigua Fábrica de Cristales, lo que hoy en día es el Instituto.







Eusebio Cabrejas,

  • Eusebio Cabrejas,

  • mi abuelo,

  • a la izquierda, coloca los moldeados

  • en la cinta transportadora. En ocasiones se pesaban

  • los moldeados en una balanza para controlar el peso exacto que debían tener.





En Prádena, un pequeño pueblo de la provincia de Segovia, en la puerta de la taberna, después del trabajo o en los días de fiesta, se reunían las cuadrillas de amigos para pasar un buen rato.

  • En Prádena, un pequeño pueblo de la provincia de Segovia, en la puerta de la taberna, después del trabajo o en los días de fiesta, se reunían las cuadrillas de amigos para pasar un buen rato.

  • En el centro de la foto y con la guitarra se encuentra mi bisabuelo, Gregorio Sanz Sanz, ganadero trashumante, que pasaba los largos inviernos en Extremadura, al igual que sus amigos de la foto. Pero cuando estaban en el pueblo les gustaba juntarse para cantar, tomar unas jarras de vino y comer escabeche.

  • Esa era su forma de divertirse y alegrarse la vida tan dura de trabajar en el campo y cuidar el ganado. Eran felices con muy poco



En la foto se muestra el grupo de baile masculino del pueblo de Fuenterrebollo en 1958 aproximadamente. Las personas del grupo van vestidas con la ropa típica de las jotas y acompañados de músicos con instrumentos típicos que acompañaban las jotas como dulzaina y tambor, también seguidos por la gente del pueblo para los que bailaban

  • En la foto se muestra el grupo de baile masculino del pueblo de Fuenterrebollo en 1958 aproximadamente. Las personas del grupo van vestidas con la ropa típica de las jotas y acompañados de músicos con instrumentos típicos que acompañaban las jotas como dulzaina y tambor, también seguidos por la gente del pueblo para los que bailaban



Esta foto es del año 1962. Mi abuelo aparece con sus amigos en un burro tras las fiestas de Valsaín.

  • Esta foto es del año 1962. Mi abuelo aparece con sus amigos en un burro tras las fiestas de Valsaín.





En esta foto de principios de los años sesenta podemos ver a Tomás y Mauricia, los dos primeros empezando por la izquierda, después a los dos tíos de mi madre, Ernesto y Genaro, cuñados de mi abuelo que es el siguiente y por último está Sebastián, uno de los mejores amigos de la familia y hermano de Tomás. Podemos ver como iban vestidos a la misa de las fiestas de la virgen del 15 de Agosto, patrona de Ituero y Lama. Ese día después de la misa toda la familia come en casa las mejores viandas. Por la tarde suenan la gaita y el tamboril y toda la gente se echa a la calle a bailar las jotas. Las personas de los pueblos pequeños son muy aficionadas a esto. Por la noche hay una verbena donde se bailan pasodobles y los chicos invitan a bailar a las chicas para intentar ligar Al día siguiente se celebra San Roque, donde toda la gente del pueblo va a la plaza a comer caldereta y luego van a la becerrada

  • En esta foto de principios de los años sesenta podemos ver a Tomás y Mauricia, los dos primeros empezando por la izquierda, después a los dos tíos de mi madre, Ernesto y Genaro, cuñados de mi abuelo que es el siguiente y por último está Sebastián, uno de los mejores amigos de la familia y hermano de Tomás. Podemos ver como iban vestidos a la misa de las fiestas de la virgen del 15 de Agosto, patrona de Ituero y Lama. Ese día después de la misa toda la familia come en casa las mejores viandas. Por la tarde suenan la gaita y el tamboril y toda la gente se echa a la calle a bailar las jotas. Las personas de los pueblos pequeños son muy aficionadas a esto. Por la noche hay una verbena donde se bailan pasodobles y los chicos invitan a bailar a las chicas para intentar ligar Al día siguiente se celebra San Roque, donde toda la gente del pueblo va a la plaza a comer caldereta y luego van a la becerrada



Son épocas de feria y hasta los más pequeños se arreglan y sacan a lucir sus mejores galas con el fin de salir y pasarlo bien

  • Son épocas de feria y hasta los más pequeños se arreglan y sacan a lucir sus mejores galas con el fin de salir y pasarlo bien



Toros en la fiesta que se celebraba una vez al año en la fábrica de whisky DYC para los trabajadores. Estos eran los que participaban en la capea mientras sus familias les veían desde arriba.

  • Toros en la fiesta que se celebraba una vez al año en la fábrica de whisky DYC para los trabajadores. Estos eran los que participaban en la capea mientras sus familias les veían desde arriba.





Baile de fin de año en la parrilla de “Las Sirenas”. La foto fue realizada por el fotógrafo del restaurante

  • Baile de fin de año en la parrilla de “Las Sirenas”. La foto fue realizada por el fotógrafo del restaurante













En esta foto aparecen mi abuelo Vitoriano Sanz de Aldealengua de Pedraza (Ceguilla) ,nacido el 19 de Agosto de 1940, en la cual mi abuelo tenía 20 años y su acompañante Jacinto de Águila Fuente, nacido el 14 de Mayo de 1942, en el cual tenía 22 años y este chico falleció en un accidente de coche.

  • En esta foto aparecen mi abuelo Vitoriano Sanz de Aldealengua de Pedraza (Ceguilla) ,nacido el 19 de Agosto de 1940, en la cual mi abuelo tenía 20 años y su acompañante Jacinto de Águila Fuente, nacido el 14 de Mayo de 1942, en el cual tenía 22 años y este chico falleció en un accidente de coche.

  • Mi abuelo empezó a jugar a este juego en su pueblo que es Aldealengua de Pedraza (Ceguilla) y quedó primero, después pasó a los provinciales que se celebraron en Coca que quedaron segundos según foto que presenta y desde allí pasó a los cortes nacionales, donde se apuntaban todas las provincias por parejas, donde quedó tercero. Pasaron 8 días disfrutando de los miradores de Francia, Fuenterevilla donde se hospedaban en el alberge de Juan Sebastián el Cano y desde allí les desplazaban en autobús a la plaza de Tolosa.

  • Se tenían que apuntar y cortaban troncos de 35 cm de diámetro haciendo 3 cortes, también participaban los Ariccolares Vascos de corte de tronco fijo y mi abuelo utilizaba cortes de tronco móvil.

  • Le dieron un premio de 500 pesetas. Estos juegos eran pagados por el frente de juventudes.







En 1969 se inauguraron las escuelas públicas de Santiuste de San Juan Bautista. Fue un acontecimiento muy importante. Santiuste es el pueblo de mis abuelos. El entonces gobernador civil de Segovia (cargo equivalente al actual subdelegado de gobierno), Adolfo Suárez González, fue la autoridad que presidió el acto y aparece entregando un diploma a mi abuela. Suárez sería después el primer presidente de gobierno democrático de España. El 15 de Junio de 1977, por primera vez desde 1936 y tras la muerte de Francisco Franco, se celebraron elecciones generales libres; Adolfo Suárez al frente de UCD (Unión de Centro Democrático, partido de centro derecha) gana las elecciones. Las Cortes elegidas aprobaron la actual Constitución española que el pueblo refrendó el 6 de Diciembre de 1978

  • En 1969 se inauguraron las escuelas públicas de Santiuste de San Juan Bautista. Fue un acontecimiento muy importante. Santiuste es el pueblo de mis abuelos. El entonces gobernador civil de Segovia (cargo equivalente al actual subdelegado de gobierno), Adolfo Suárez González, fue la autoridad que presidió el acto y aparece entregando un diploma a mi abuela. Suárez sería después el primer presidente de gobierno democrático de España. El 15 de Junio de 1977, por primera vez desde 1936 y tras la muerte de Francisco Franco, se celebraron elecciones generales libres; Adolfo Suárez al frente de UCD (Unión de Centro Democrático, partido de centro derecha) gana las elecciones. Las Cortes elegidas aprobaron la actual Constitución española que el pueblo refrendó el 6 de Diciembre de 1978

















Cuando en mi casa hablan de la guerra civil, mis padres me dicen que debió ser horrible, que se pasó muy mal. Y mi madre me explica la difícil vida que llevó mi abuela Mercedes, que está en la foto la segunda por la izquierda, en Madrid, que la casa de su familia, al estar en plena zona de batalla, fue arrasada y tuvieron que ir a la casa que unos amigos les dejaron. Allí, en los años que duró la guerra, vivieron como pudieron y, según mi madre, mi abuela contaba que uno de los alicientes que tenían era reunirse con los vecinos en la azotea del inmueble, donde podían disfrutar de conversaciones y del aire libre. Mi abuela iba de negro, de luto, porque mi bisabuelo Moisés, que es el de la otra foto, tuvo que acompañar al gobierno republicano a Barcelona, por su empleo de abogado del Estado, y en esa ciudad murió por una angina de pecho.

  • Cuando en mi casa hablan de la guerra civil, mis padres me dicen que debió ser horrible, que se pasó muy mal. Y mi madre me explica la difícil vida que llevó mi abuela Mercedes, que está en la foto la segunda por la izquierda, en Madrid, que la casa de su familia, al estar en plena zona de batalla, fue arrasada y tuvieron que ir a la casa que unos amigos les dejaron. Allí, en los años que duró la guerra, vivieron como pudieron y, según mi madre, mi abuela contaba que uno de los alicientes que tenían era reunirse con los vecinos en la azotea del inmueble, donde podían disfrutar de conversaciones y del aire libre. Mi abuela iba de negro, de luto, porque mi bisabuelo Moisés, que es el de la otra foto, tuvo que acompañar al gobierno republicano a Barcelona, por su empleo de abogado del Estado, y en esa ciudad murió por una angina de pecho.



En esta foto se ve a mis bisabuelos Jacinto Martín Madrigal y Pilar Lomillos Benito con sus hijos: Mª del Carmen, Mª de los Ángeles, Pilar (murió con 10 años de meningitis) y Felipe (mi abuelo). Mi bisabuela Pilar nació en Rebollo (Segovia) y se vino a la capital a servir a casa de Felipe y Leocadia (los padres de mi bisabuelo). Se acabó casando con mi bisabuelo Jacinto. Mi bisabuelo y su hermano Facundo heredaron de sus padres un negocio de venta de pescado. Tenían dos tiendas: una en la calle Ruiz de Alda nº 2 con vuelta al Azoguejo y otra en la calle San Francisco nº 5. Después vendieron la primera finca a Cándido, el mesonero, y se quedaron solo con la de la calle San Francisco nº 5.

  • En esta foto se ve a mis bisabuelos Jacinto Martín Madrigal y Pilar Lomillos Benito con sus hijos: Mª del Carmen, Mª de los Ángeles, Pilar (murió con 10 años de meningitis) y Felipe (mi abuelo). Mi bisabuela Pilar nació en Rebollo (Segovia) y se vino a la capital a servir a casa de Felipe y Leocadia (los padres de mi bisabuelo). Se acabó casando con mi bisabuelo Jacinto. Mi bisabuelo y su hermano Facundo heredaron de sus padres un negocio de venta de pescado. Tenían dos tiendas: una en la calle Ruiz de Alda nº 2 con vuelta al Azoguejo y otra en la calle San Francisco nº 5. Después vendieron la primera finca a Cándido, el mesonero, y se quedaron solo con la de la calle San Francisco nº 5.

  • Mas tarde Facundo se quedó al frente de la pescadería y mis bisabuelos abrieron un negocio de droguería llamado "El Tirol" en la C/ San Francisco nº 8. En esa misma finca tenían la vivienda donde se criaron mi abuelo y sus hermanas.



Foto tomada por Arranz reportajes y gráficos. Arriba a la izquierda aparece mi abuela Ángela María Jort, a su lado una amiga suya. En la parte de abajo aparecen de izquierda a derecha Guadalupe Jort y otras dos sirvientas de la Casa Bauer.

  • Foto tomada por Arranz reportajes y gráficos. Arriba a la izquierda aparece mi abuela Ángela María Jort, a su lado una amiga suya. En la parte de abajo aparecen de izquierda a derecha Guadalupe Jort y otras dos sirvientas de la Casa Bauer.



Fechada en 1954, son mi bisabuelo, Antonio Jiménez (aún vivo) y mi bisabuela, Esperanza Gallardo (fallecida en 2005), padres de mi abuela materna. Mi bisabuelo era de Melilla pero se trasladó de joven a la península, donde conoció a mi bisabuela y se fueron a vivir a Extremadura donde tuvieron a sus hijos Antonio, Dolores, Mª Fe y Esperanza (mi abuela materna). Ellos vivieron en plena época franquista.

  • Fechada en 1954, son mi bisabuelo, Antonio Jiménez (aún vivo) y mi bisabuela, Esperanza Gallardo (fallecida en 2005), padres de mi abuela materna. Mi bisabuelo era de Melilla pero se trasladó de joven a la península, donde conoció a mi bisabuela y se fueron a vivir a Extremadura donde tuvieron a sus hijos Antonio, Dolores, Mª Fe y Esperanza (mi abuela materna). Ellos vivieron en plena época franquista.





Mi abuelo, sus hermanos y sus primos de Logroño que vinieron a visitarles a La Granja.

  • Mi abuelo, sus hermanos y sus primos de Logroño que vinieron a visitarles a La Granja.



Frente al edificio de la Guardia de Corps, sentada en un banco y vestida de segoviana, mi abuela Antonia Calleja; al fondo se ven a los guardias junto a las casetas al lado de la puerta del cuartel, y justo enfrente un carro.

  • Frente al edificio de la Guardia de Corps, sentada en un banco y vestida de segoviana, mi abuela Antonia Calleja; al fondo se ven a los guardias junto a las casetas al lado de la puerta del cuartel, y justo enfrente un carro.



  • Mateo Martín Aceves (mi bisabuelo): Nació en Chañe (21-9-1886/17-7-1968) Trabajaba de resinero, era especialista de resina. Trabajaba desde febrero hasta noviembre, que era la temporada de recoger la resina. El resto de los meses trabajaba tirando pinos, recogiendo sarros, etc

  • Primitivo Martín Fernández (mi abuelo): Nació en Chañe (26-11-1938). Empezó a trabajar en la cocina cuando cumplió 15 años. Desde el año 1954 hasta 1975 trabajo en el mesón de Cándido. Después se

  • independizó y puso su propio negocio, el restaurante  `Las Columnas´ hasta el año 2000 que se jubiló y lo alquiló. 1990 compró el restaurante `La Matita´ y compaginó los dos negocios junto con sus hijos

  • En la foto aparece mi bisabuelo que cuando se jubiló no tenía nada que hacer y se iba a buscar a mi abuelo cuando terminaba de trabajar.

  • La foto esta hecha al lado del acueducto, a la puerta del mesón de Cándido



Detrás del banco están de derecha a izquierda Isabel y Rutina, mi bisabuela y su hermana. Sentados en el banco están sus padres, mis tatarabuelos, Isabel y Gabriel. En brazos de mi tatarabuelo está Asunción mi abuela, y en brazos de mi tatarabuela Isabel está Pablo, mi tío abuelo. Entre ellos están Pilar y Mariano, primos de mi bisabuela

  • Detrás del banco están de derecha a izquierda Isabel y Rutina, mi bisabuela y su hermana. Sentados en el banco están sus padres, mis tatarabuelos, Isabel y Gabriel. En brazos de mi tatarabuelo está Asunción mi abuela, y en brazos de mi tatarabuela Isabel está Pablo, mi tío abuelo. Entre ellos están Pilar y Mariano, primos de mi bisabuela





Esta foto está tomada en la localidad de Domingo García, el 22 de Noviembre de 1960, día en el cual se celebraba la fiesta en honor de la virgen del pueblo, Santa Cecilia. Día frío, ya que van muy abrigadas. Estas personas aparecen sentadas sobre un muro de piedra que delimita una era.

  • Esta foto está tomada en la localidad de Domingo García, el 22 de Noviembre de 1960, día en el cual se celebraba la fiesta en honor de la virgen del pueblo, Santa Cecilia. Día frío, ya que van muy abrigadas. Estas personas aparecen sentadas sobre un muro de piedra que delimita una era.

  • Al fondo a la izquierda está situada la conocida casa del cura. Y al fondo a la derecha, un trozo de un edificio conocido allí como palacio, donde se guardan las ovejas en la actualidad



Sentadas en el Canapé. 1961

  • Sentadas en el Canapé. 1961











Vemos un Cristo crucificado en una llanura de Robledo.

  • Vemos un Cristo crucificado en una llanura de Robledo.

  • Esta foto fue tomada aproximadamente en 1987.

  • Este Cristo ya no se encuentra en Robledo, fue quitado de allí hace un par de años.



La fuente de Neptuno, el dios del mar, en La Granja de San Ildefonso. En la foto se puede apreciar que las estatuas son de color verde, pero en 2002 se restauraron y ahora en la actualidad tienen un color rojo cobrizo.

  • La fuente de Neptuno, el dios del mar, en La Granja de San Ildefonso. En la foto se puede apreciar que las estatuas son de color verde, pero en 2002 se restauraron y ahora en la actualidad tienen un color rojo cobrizo.



  • Segundo incendio en la casa Infantes en 1985.El incendio comenzó a las 18:15 h. y se consiguió apagar del todo a las 6 h. de la mañana del día siguiente En la foto se puede ver la fachada principal, ya desgastada, y en el tejado podemos ver las llamas del incendio.




Do'stlaringiz bilan baham:


Ma'lumotlar bazasi mualliflik huquqi bilan himoyalangan ©fayllar.org 2017
ma'muriyatiga murojaat qiling