Sanare es una importante ciudad del estado Lara


Download 442 b.
bet1/12
Sana14.08.2018
Hajmi442 b.
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12



Sanare es una importante ciudad del estado Lara. Es la actual capital del Municipio Andrés Eloy Blanco y de la Parroquia Pío Tamayo, tuvo su origen para el año de 1585, cuando se inicia la evangelización de las naciones de indios que estaban ubicadas en la región del DINTA -Se ubica la fundación del pueblo de Sanare para el año de 1620 en lo cual coinciden los historiadores Hno. Nectario María y el Dr. Ambrosio Perera, quienes en sus investigaciones discrepan en lo referente a que los Dominicos tomasen parte de la fundación de Sanare.

  • Sanare es una importante ciudad del estado Lara. Es la actual capital del Municipio Andrés Eloy Blanco y de la Parroquia Pío Tamayo, tuvo su origen para el año de 1585, cuando se inicia la evangelización de las naciones de indios que estaban ubicadas en la región del DINTA -Se ubica la fundación del pueblo de Sanare para el año de 1620 en lo cual coinciden los historiadores Hno. Nectario María y el Dr. Ambrosio Perera, quienes en sus investigaciones discrepan en lo referente a que los Dominicos tomasen parte de la fundación de Sanare.

  • El Hno. Nectario María afirma que el fundador de Sanare fue Fray Melchor Ponce de León, mientras que Ambrosio Pereira, sin especificar fundador afirma que este pueblo tuvo su inicio por orden del Gobernador Francisco de la Hoz Berrío y que el pueblo fue fundado con los indios coyones, afirmando que no ha sido posible conocer el nombre del juez poblador nombrado para los efectos de la concentración de los indios y posiblemente también llevar a cabo el acto mismo de la fundación.

  • La agricultura es la actividad económica más importante por el número de personas que emplea. Las Hortalizas de piso alto: lechuga, repollo, zanahoria, acelgas, etc., son rubros importantes. Es el principal productor de papa en el estado. El turismo tiene gran potencial por su clima y sus valores escénicos, tradiciones y folklore.

  • Area central de Sanare: En primer lugar está la iglesia Santa Ana, donde puedes conocer sus altares de finas maderas sus imágenes, el retablo de Santa Ana que data de la fundación del poblado, el retablo de Los Zaragozas de Sanare y sobre todo la reliquia de la Virgen de Coromoto con sus custodia, la única en Venezuela. La plaza Bolívar tiene un busto del Libertador de una antigüedad centenaria. Frente al templo está el Monumento a los Símbolos patrios y el Anfiteatro para el Folklore y la Cultura "Simón Bolívar". Siguiendo en dirección norte por la calle Miranda llegamos a la escuela de música "Daniel Ortiz", construida especialmente para la pedagogía musical y en su interior existe un bello plano de cola.

  • Parque recreacional "Andrés Eloy Blanco": Tomando la Calle José Elías Silva o Páez en dirección oeste llegaremos a la calle Lara donde está ubicado el Parque de Recreación "Andrés Eloy Blanco", la casa de la Cultura "José Nemesio Godoy" y la guardería "Tony Bustamante". Además en Sanare usted pude visitar diverso talleres de cerámica y piedra tallada.

  •  

  • Barrio turístico "El Cerrito": Tiene su origen en la remodelación de un barrio con su arquitectura colonial, y se llega hasta el mismo, partiendo desde la Plaza Bolívar en dirección Este, bien sea por la calle Sucre o Providencia. En este sector están las posadas Turísticas "El Cerrito" y la "Casa La Providencia", esta última digna de visitar para conocer su venta de cerámica, museo, cuarto del misterio, la bella jardinería con sus frutales y la encantadora naciente de agua.

  • Volcán o fumarola de Sanare: Está situado al noreste de la población y hasta él se llega, dirigiéndose en vehículo vía El Estadio, baje hasta el pico del mismo nombre, desde donde se sigue a pie por espacio aproximado de dos horas por una espesa selva tropical, de flora y fauna digna de admirar.

  • : Al llegar a Yay y su legendaria hundición Sanare, en la primera iglesia o plazuela San Isidro, nos desviamos hacia el Oeste, seguimos por la vía Loma Curigua, y al llegar a la encrucijada podemos ver a doña Teodora Torrealba la más importante locera de la región. Si queremos conocer a Loma Curigua y la Manga de Coleo, nos desviamos hacia el Norte, pero si estamos interesados en ir a YAY, seguimos la vía hacia el Sur. Llegamos al pequeño poblado y es obligante visitar su capilla colonial con característicos altares e imágenes, también en Yay podemos saborear las acemitas yayeras y adquirir loza producida en este caserío. A pocos kilómetros de Yay está la hundición donde podremos apreciar su ambiente desértico, con sus alrededores se verán revolotear diversas especies de pájaros y otros animales de la zona.



Duaca, la Perla del Norte, fue fundada en 1691 por los padres Fray Diego de Marchena, Fray Agustín Villabañes y Fray Miguel de la Madrid, aunque algunos historiadores aseguran que fue sólo el fraile de la Madrid quien la fundó con el nombre de San Juan Bautista de Duaca

  • Duaca, la Perla del Norte, fue fundada en 1691 por los padres Fray Diego de Marchena, Fray Agustín Villabañes y Fray Miguel de la Madrid, aunque algunos historiadores aseguran que fue sólo el fraile de la Madrid quien la fundó con el nombre de San Juan Bautista de Duaca

  • La agricultura es la actividad económica más importante del municipio, liderada por el tradicional cultivo del café. Asimismo, el sisal, la piña y, en menor grado, la caña de azúcar, también juegan papel relevante el la economía de Crespo.

  • La actividad comercial, el turismo y la explotación de los recursos mineros, a través de los yacimientos de piedra caliza, deben ser considerados en el desarrollo municipal por la importancia de su potencial..

  • Los recursos turísticos y recreacionales están expresados en la diversidad paisajista del municipio, lo que se traduce en bellezas escénicas tales como las sabanas de Rincón Hondo, una aventura en busca de la Cueva del Indio o un delicioso baño en la piscina de Guape o en esta espectacular quebrada de Buena Vista





Do'stlaringiz bilan baham:
  1   2   3   4   5   6   7   8   9   ...   12


Ma'lumotlar bazasi mualliflik huquqi bilan himoyalangan ©fayllar.org 2017
ma'muriyatiga murojaat qiling