Adjetivo demostrativo


Download 14.5 Kb.
Sana04.12.2020
Hajmi14.5 Kb.

glosario

Adjetivo


Palabra que califica o determina a un sustantivo o un pronombre. En español la mayoría de los adjetivos concuerda con el sustantivo en género y número. En inglés los adjetivos son invariables: a red pencil (un lápiz rojo), a red stain (una mancha roja), red pants (pantalones rojos), red lights (luces rojas).

Adjetivo demostrativo

Adjetivo usado para identificar a la persona o cosa a la cual nos referimos:

this boy ( este chico), these people ( esta gente), at around that time (por esa época), in those days (en aquellos tiempos).

Adjetivo invariable

Ver Adjetivo

Adjetivo posesivo

Ver Posesivo

Adjetivo. Palabra cuya función es la modificar al sustantivo (con el que concuerda en género y número):

La casa sucia, bonita camiseta, este niño.

Con un verbo, el adjetivo funciona como atributo o como predicativo:

La casa está sucia, la camiseta es bonita, mis hijos son estos.

Los adjetivos se dividen en dos grandes clases:

a) Adjetivos calificativos. Son los que expresan cualidades, propiedades, estados o características de las entidades a las que modifican, como suave, valiente, nervioso, conductivo, magnético, también indican relación o pertenencia, origen como materno, policial, químico, aristócrata, americano y presunto.



Los que expresan relación o pertenencia, como materno, policial o químico, se denominan, más específicamente, adjetivos relacionales; y los que expresan nacionalidad u origen, como americano o cordobés, se llaman adjetivos gentilicios

b) Adjetivos determinativos. Son los que tienen como función básica introducir el sustantivo en la oración y delimitar su alcance, expresando a cuáles o cuántas de las entidades designadas por el nombre se refiere el que habla: esta mesa, algunos días, cinco coches
Download 14.5 Kb.

Do'stlaringiz bilan baham:




Ma'lumotlar bazasi mualliflik huquqi bilan himoyalangan ©fayllar.org 2020
ma'muriyatiga murojaat qiling