Territorio del matese


Download 445 b.
Sana02.10.2017
Hajmi445 b.
#16973


TERRITORIO DEL MATESE

  • El territorio del Parque Regional de Matese se articula por una cordillera de montañas puestas entre Molise y Campania. Es un territorio rico en lugares selvajes, paisajes maravillosos, con ríos de agua azul donde se reflejan los picos de la montañas, centros históricos originales y bien tenidos, tanta história y productos típicos.


Camino histórico Piedimonte Matese

  • El territorio de Piedimonte Matese era ocupado por familias que pertenecían a los aristocráticos de Napoles y Sicilia, juntas a otras familias de San Gregorio, Castello y San Potito. El camino empieza en Plaza Roma, sigue por Via Sorgente, donde encontramos el imponente Palazzo Ducale.



Prata Sannita

  • Prata Sannita es un pueblo sobre una meseta, con dos nucleos residenciales: Prata Inferiore y Prata Superiore, mas joven. El territorio es conocido y habitado por el hombre desde la prehistoria. Hay asentamientos del Paleolitico superior, del Neolitico y Edad de Hierros, testimoniados por importantes yacimientos arqueológicos.



Gallo Matese

  • Gallo Matese es un pequeño pueblo puesto entre las montañas de la cordillera del Matese. La presencia de la población Sannita alrededor de Gallo Matese, es testimoniado por la presencia de muras imponentes de la fortaleza de Letino las que son típicas de la cultura Sannita.



Valle Agricola

  • Valle Agricola es un borgo de origenes muy antiguas, el centro conquistado por los Longobardi. Este nombre fue dado por el govierno y describe el lugar: una valle agrícola buena para cultivar.



Faicchio

  • História, tradiciones y antiguos sabores son los principales atractivos de esta encantadora ciudad, puesta a los pies del Monte Monaco de Gioia y del Monte Acero. El principal testigo histórico-arqueológico de Faicchio es el puente denominado de Fabio Massimo.



San Lorenzello

  • El pueblo de San Lorenzello surgió Edad Media. El centro histórico de la pequeña ciudad se encuentra alrederor de las orillas del Titerno y consiste, de hecho, por casas adosadas tipicas de la Edad Media y residencias elegantes con amplios patios.



Cerreto Sannita

  • Una ciudad abierta puesta a 277 metros sobre el nivel del mar, sin paredes diseñada después de los importantes estudios del gran Renacimento. Caminando por el curso principal se pueden cruzar tres grandes y hermosas plazas en las que hay importantes lugares de culto.



Cusano Mutri

  • Es una ciudad que puede ser admirada por la riqueza de su paisaje natural, la belleza del centro histórico y el encanto de sus tradiciones. Ubicada en una valle a los pies del monte Mutria, de la que toma su nombre, situada a unos 475 metros sobre el nivel del mar.



Pietraroja

  • Pietraroja está rodeado de bosques y fuentes, y esta caracterizado por una atmosfera relajante y rejuvenecedora gracias al clima fresco y la pureza del aire. Es conocido en la escena nacional e internacional, especialmente para el descubrimiento del primer fósil del dinosaurio.



San Potito Sannitico

  • San Potito Sannitico se coloca en las laderas de las montañas del Matese, y ha sido habitado desde tiempos antiguos. El territorio, que es parte de la ciudad de Alife, estaba lleno de villas y casas buscados debido a su posición favorable.



Download 445 b.

Do'stlaringiz bilan baham:




Ma'lumotlar bazasi mualliflik huquqi bilan himoyalangan ©fayllar.org 2024
ma'muriyatiga murojaat qiling