El monasterio de La Rábida se localiza en palos de la frontera en Huelva (España). El monasterio de La Rábida se localiza en palos de la frontera en Huelva (España). Es un pequeño monasterio franciscano, en lo alto de una colina junto a la unión de los ríos Tinto y Odiel. Fue construido en el siglo XV y está constituido por una iglesia gótico-mudéjar, un claustro y un museo en el que se albergan numerosos objetos conmemorativos del Descubrimiento de América. Es el lugar de enterramiento de Martín Alonso Pinzón y de Gonzalo de Sandóval (conquistador de Nueva España), bajo la imagen de Nuestra Señora de los Milagros, en donde rezaron los expedicionarios del primer viaje de Descubrimiento. - En sus alrededores se encuentran diversos monumentos e instalaciones conmemorativas del Descubrimiento como el Muelle de las Carabelas donde pueden observarse y visitarse una reproducción a escala de las dos carabelas y la nao descubridoras del Nuevo Mundo, y la Columna de los Descubridores, levantada para conmemorar el IV centenario. Hechos más relevantes: - Cristóbal Colón, decepcionado tras el rechazo de su proyecto por parte del rey portugués Juan II, encontró refugio y atención en La Rábida. Aquí los frailes Juan Pérez y Antonio de Marchena le escucharon y apoyaron y le recomendaron ante los Reyes Católicos, que finalmente aceptaron el proyecto. - Colón conoció aquí a Martín Alonso Pinzón, co-descubridor de América junto a su hermano Vicente Yáñez. - Estancia de Hernán Cortés, Gonzalo de Sandóval y Francisco de Pizarro tras la conquista de Nueva España contra el Imperio azteca
Su religiosidad tiene constantes expresiones en el “Diario de a bordo” de sus cuatro viajes. Su religiosidad tiene constantes expresiones en el “Diario de a bordo” de sus cuatro viajes. Es el padre Las Casas el que nos ha conservado en transcripciones los relatos del Primer y Tercer viaje de Colón, cuyos originales se perdieron. Del Segundo viaje sólo tenemos el Informe que, unos meses después de realizarlo, envió el Almirante a los Reyes.
El 3 de agosto de 1492, tras siete años de innumerables negociaciones, Parte de Palos, escribe Las Casas, «en nombre de la Santísima Trinidad (como él dice, y así siempre solía decir)» llevando a Cristo en su nao Santa María. El 3 de agosto de 1492, tras siete años de innumerables negociaciones, Parte de Palos, escribe Las Casas, «en nombre de la Santísima Trinidad (como él dice, y así siempre solía decir)» llevando a Cristo en su nao Santa María. cuenta Gonzalo Fernández Oviedo la partida de Colón en su monumental “Historia General y Natural de las Indias”: Colón recibió el santísimo sacramento de la Eucaristía el día mismo que entró en el mar, y en el nombre de Jesús mandó desplegar las velas y salió del puerto de Palos por el río de Saltes al Océano con tres carabelas armadas, dando principio al primer viaje y descubrimiento de las Indias». Nosotros le acompañaremos en su Primer Viaje, siguiendo sus relatos. El 15 de marzo termina el Diario del Primer Viaje, convencido de que su viaje sólo se explica como un milagro de Dios, pues, fuera de los Reyes, tenía a todo el mundo en contra.
El 17 de abril de 1492 se firmaron las capitulaciones de Santa Fe El 17 de abril de 1492 se firmaron las capitulaciones de Santa Fe Concedieron a Colón el título de almirante de la expedición, virrey de la tierra que conquistara y el derecho a posesión del 10% de las riquezas que trajera a España. Estipulaba las condiciones en que Cristóbal Colón haría el viaje a América.
Guacaraganix nació en Marién (zona norte del actual Haití y República Dominicana).en el siglo XV. Guacaraganix nació en Marién (zona norte del actual Haití y República Dominicana).en el siglo XV. Era un indígena taíno, cuyo cargo era el de cacique de la región de Marién. Fue el primer y principal aliado de Cristóbal Colón en La Española. Le recibió con regalos y con gran amabilidad ya que creía que era un enviado del cielo. Colaboró activamente con los españoles en el cuidado del Fuerte Navidad aunque su destrucción despertó sospechas entre algunos colonos por su lealtad. Las heridas sufridas y la destrucción de su tribu fueron suficientes para convencer a Colón. Lo acompañó en su expedición en búsqueda del Cibao. A pesar de las alianzas de caciques para expulsar a los españoles de La Isabela, prefirió mantenerse leal a Colón y participó en la lucha contra el resto de caciques en la batalla de la Vega Real Murió en el año 1494 en Marién.
Do'stlaringiz bilan baham: |