Tema : Los rasgos léxicos y el análisis comparativo de español e inglés


Download 77.5 Kb.
Sana24.12.2022
Hajmi77.5 Kb.
#1063189
Bog'liq
2003 GURUH BAHORA KURS ISHIm


TEMA : Los rasgos léxicos y el análisis comparativo de español e inglés
Introducción

Capitulo primero


1.1.Diferencias clave entre español e inglés: lectura obligada


1.2 Article Differences Between Spanish and English:


1.3 Número de letras:


Capitulo segundo


2.1Órdenes de sustantivo y adjetivo:


2.2. Influencia léxica interlingüística español e inglesés


2.3. Actitudes ante los extranjerismos


2.4 Actitudes ante los extranjerismos


CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFÍA

Introduccion


Como sabemos, cuando comienzas a aprender español, puedes comprender las diferencias entre el idioma español y el inglés. Sin embargo, si conoces las diferencias fundamentales entre español e inglés antes de aprender español, te resultará más fácil aprender español. Además, te ayudará a aprender más rápido que otros estudiantes que son conscientes de estas diferencias.
Esta publicación de blog discutirá las diferencias básicas entre los idiomas español e inglés que lo ayudarán a aprender español más rápido que nadie.
Diferencias clave entre español e inglés: lectura obligada
Cada idioma tiene algunos atributos únicos que hacen que un idioma sea especial. Pero en esta sección, no discutiremos cada atributo del idioma. Sin embargo, discutiremos la diferencia entre español e inglés.
Las diferencias significativas entre el español y el inglés consisten en la estructura de las oraciones y la gramática. Además, también se encuentran algunas otras diferencias en su pronunciación y la forma de escribir.
Aquí, discutiremos las diferencias significativas entre el inglés y el español.
1. Artículo Diferencias entre español e inglés:
En inglés, no consideramos el género antes de usar artículos. A, An y The son aplicables en todos los géneros. Pero en español, los géneros deben ser considerados antes de usar el artículo.
Al igual que, en español, el artículo “the” significa “el” que representa masculino y la representa femenino/femenino. En cuanto al número plural, los hispanohablantes usan “Los” (masculino) y “las” (femenino).
Artículo Diferencias entre español e inglés: apréndelo para facilitar tu proceso de aprendizaje
Artículo Diferencias entre español e inglés
Ingles Español
The girl: La niña
The boy : el chico
The Girls : Las chicas
The Boys : Los muchachos
No puede usar el mismo artículo en español tanto para hombre como para mujer o para ambos, plural y singular. Sin embargo, es fácil encontrar hombre o mujer en español usando artículos.
2. Número de letras:
Si quieres aprender cualquier idioma, antes que nada, debes saber cuántas letras, vocales, consonantes existen en ese idioma en particular. El español y el inglés no son diferentes entre sí.
Sin embargo, casi el 40% de las palabras en inglés están relacionadas con el español. Aún así, existen algunas diferencias entre el español y el inglés en términos de letras, vocales, consonantes y sonidos.
Número de letras: es muy importante saber
Número de letras
Hay 30 letras en el alfabeto español; por otro lado, hay 26 letras en el alfabeto inglés. Ambos idiomas tienen 5 vocales en su alfabeto. Pero en términos de consonantes, el inglés tiene 24 consonantes, entre ellas 21 incluidas en el alfabeto inglés regular.
A diferencia del español tiene 22 consonantes. Además, con 44 sonidos, el inglés tiene más sonidos que el español, que tiene 39 sonidos fonéticos.
3. Órdenes de Sustantivo y Adjetivo:
En inglés, si describimos las características de un sustantivo, ¿qué hacemos? En primer lugar, ponemos primero el adjetivo, y luego le das el sustantivo. Como, "Hermoso auto". Aquí "hermoso" es un adjetivo y "automóvil" es un sustantivo. ¿no es así? Sí, es una estructura inglesa que solemos seguir.
Órdenes de sustantivos y adjetivos: es mejor saber
Órdenes de sustantivo y adjetivo
Pero en español, esta estructura es diferente. Ponen primero el sustantivo y luego el adjetivo. Como, "Auto hermoso". Sin embargo, esta regla puede ser diferente desde diferentes perspectivas. En términos de adjetivo cuantificador, debe seguir las reglas anteriores en inglés Adjetivo + Sustantivo.Ejemplo: “The only car” en su versión en español es “el único coche”. Tiene el mismo orden que el inglés.
4. Todo sustantivo español tiene género:
Por primera vez he encontrado este atributo en español de que todo sustantivo tiene género. Es diferente a otros idiomas.
En inglés, hay un número específico de géneros. Como resultado, es fácil de determinar. Pero en español hay un número considerable de géneros porque todo sustantivo tiene género. Como resultado, es muy complejo decidir sobre el género correcto.
Cada sustantivo español tiene género, apréndelo con mucho cuidado
Todo sustantivo español tiene género
Si eres hablante nativo de español o practicas español durante mucho tiempo, te será más fácil encontrar el género correcto. Pero para un principiante, es como un dilema.
Sin embargo, un simple truco puede ayudarte a determinar el género correcto. Si una letra termina con la palabra “O” es masculina, o si una letra termina con la palabra “a”, es femenina. Pero este truco no se puede aplicar en todas partes. Porque hay tantas palabras que no tienen "a" ni "o" pero que siguen siendo masculinas o femeninas. Entonces, no es tan fácil, como el inglés, encontrar el género correcto.
5. Uso de verbos Diferencias entre español e inglés:
Presente, pasado, participio pasado, creo que tienen un poco de conocimiento sobre inglés. Conocen estos términos. Sí, estas son diferentes formas del verbo en inglés. Estos términos son muy confusos. Porque en inglés diferente, se pueden usar tipos de sufijos en este término como ed, d, t, a veces sin sufijo.
Uso de Verbos Diferencias entre Español e Inglés-no puedes ignorar
Uso de verbos Diferencias entre español e inglés
Por otro lado, en español, los sufijos más utilizados son –ar, -er o –ir, y estos son muy fáciles de usar. Al igual que el inglés, no necesita confundirse sobre qué sufijo sería perfecto.
Echa un vistazo a otra publicación de blog fascinante sobre 15 factores que indican cuánto tiempo se tarda en aprender español.
6. Negación simple:
En inglés, la negación es muy compleja en comparación con el español. Porque si desea negar palabras en inglés, debe usar una variedad de prefijos como "non-", "un-", "dis-", "in-", y muchas otras palabras negativas críticas. Afortunadamente, en español, es mucho más sencillo. Si solo pone "no" antes del verbo, se negará en una oración. Sin embargo, hay menos prefijos que pueden confundirte.
Negación simple: es muy importante aprender antes de aprender español e inglés. negación simple. Haciendo oraciones en español, puedes usar dobles negativos. Pero en inglés requiere mezclar palabras negativas y afirmativas que pueden crear confusión para los hablantes no nativos de inglés. Es sencillo entender lo que se dice en español ya que las palabras concuerdan entre sí. Ingles Español
no quiero nada no quiero nada
7. Sujeto de la oración:
Es un reto memorizar las diferentes conjugaciones de los verbos españoles. Sin embargo, cuando puedas entender cómo se aplica cada forma conjugada. Puede excluir el tema cuando está hablando. Sujeto de la oración: estas diferencias también son significativas
Sujeto de la Oración
8. Declaración y pregunta:
Las diferencias más interesantes entre el inglés y el español son sus patrones de enunciados y oraciones interrogativas. ¿Por qué es interesante? ¿Crees que un enunciado y una oración interrogativa pueden ser lo mismo? Es imposible usar la misma estructura de oración en inglés, tanto la oración de declaración como la oración de pregunta.
Las diferencias de declaraciones y preguntas también son esenciales para saber
Declaración y pregunta
Pero en español, puede usar la misma estructura de oración, tanto declaración como pregunta. Sí, es verdad. No te lo crees, entonces veamos el ejemplo.
Ingles Español
Steve is a good boy . Steve es un buen chico
Is Steve a good boy? ¿Steve es un buen chico?
9. Diferencias de preposición entre español e inglés:
La mayoría de los nuevos estudiantes estarán de acuerdo en que la parte más desafiante de la gramática inglesa es la preposición. Usamos docenas de preposiciones en el idioma inglés. Además, tenemos que ponerlo perfectamente teniendo en cuenta la hora, la fecha, el lugar y el objeto. Diferencias de preposiciones entre español e inglés: es mejor saber primero
Diferencias de preposiciones entre español e inglés
Ahora bien, no les diré que en español no se usa la preposición. Las preposiciones juegan un papel esencial en español. Pero tiene menos palabras, lo que no es tan complejo como el inglés. En muchos casos, usamos "in", "on" y "at" en inglés. Por otro lado, podemos usar la palabra en en español en lugar de in, on, at.
Entonces, podemos decir que en algunos contextos, el español es más manejable que el inglés. Echa un vistazo a otra publicación de blog alucinante sobre el traductor de japonés a inglés.
10. Diferencias ortográficas entre español e inglés:
La mayoría de nosotros tenemos la percepción errónea de que la ortografía del español es muy compleja. Es por eso que no mostramos mucho interés en ello. Pero si lees esta parte del artículo. Toda su percepción errónea se puede convertir en su motivación para aprender este idioma. En el idioma inglés, hay mucha ortografía irregular, compleja y poco intuitiva. Pero en español, deletrear una palabra es tan fácil que casi siempre se puede lograr pronunciándola.
Diferencias ortográficas entre español e inglés: debe tener cuidado al respecto
Diferencias ortográficas entre español e inglés
En inglés, las letras pueden sonar largas, cortas o incluso mudas. Además, crea más de una docena de sonidos de vocales diferentes. En cambio, en español, solo hay cinco. Simplemente, cada vocal en el idioma español tiene un sonido único. Además, hay muchas similitudes entre el portugués y el español.
11. ¿Qué idioma es más fácil?
Nunca puedes entender un idioma hasta que entiendas al menos dos. Es difícil decir qué idioma es más fácil. Depende de la percepción de cada uno.
Un hablante nativo de español dice que el inglés es difícil de aprender; por otro lado, un angloparlante dice que el español es difícil. Después de discutir las diferencias entre los idiomas español e inglés.
¿Qué idioma es más fácil? Comprueba cuál se adapta mejor a ti
¿Qué idioma es más fácil?
Hemos encontrado que, en algunas perspectivas, el español es fácil y, en otras, el inglés es fácil. Sin embargo, ambos tienen el mismo nivel de dificultades también. En resumen, podemos decir que ambos idiomas son fáciles de aprender en comparación con otros idiomas.
Echa un vistazo a otra publicación de blog interesante sobre 9 idiomas similares al español: el tesoro del idioma.
Resumen: Más de 580 millones de personas hablan en español, sobre los otros 360 millones de personas hablan en inglés. Ambos idiomas son imprescindibles. Conocer las diferencias entre español e inglés es crucial para aquellos que quieren aprender ambos idiomas. Aquí hemos discutido algunas diferencias fundamentales que se deben conocer. Hay algunos cambios básicos de gramática, vocabulario y artículos que podemos encontrar entre ellos. Hemos visto algunas similitudes en ambos idiomas en algunos lugares porque son de la misma familia lingüística.
El contacto entre hablantes de lenguas diferentes conduce inevitablemente a un cierto grado de influencia translingüística, siendo su manifestación más obvia e inmediata a nivel léxico. Mientras que el préstamo léxico. Le, la incorporación de palabras de fuentes extranjeras, es un fenómeno lingüístico completamente natural, siempre ha sido objeto de considerable controversia. Esto se puede ilustrar mejor a través de la Español en Contexto 15:1 (2016), 80 101 00110.3075/síc. 13-1,04mun 558-1571-0718-51571-9736 en Benjamins Publishing Compania Influencia léxica translingüística entre el inglés y el español obra del escritor chileno Pedro Lira Urquieta, quien en sus Estudios sobre vocabulario de 1973 discutió el debate en torno al uso de los verbos aparcar estacionar y parquear, todos los cuales significan estacionar en español:
Los autores de Diccionarios de Americanismos, Santa Maria y Morinigo entre ellos, sostienen que en los planes americanos de lengua española se habla de 'aparcar y 'aparcamiento y de parqucar' y parqueo Don Ricardo Altaro en su Diccionario de Anglicismos se indigna de tal emples y defiende el uso de las verbos estacionar' y 'parar El ecuatoriano Toscano celebra que se empleen ahora estos vocablos tomados del inglés porque antes, sequin dice, en Ecuador sólo se hablaba de 'parking (1973, 114)
Las palabras de Lira Urquieta revelan las dos actitudes polares que tradicionalmente han mostrado los hablantes respecto al préstamo léxico en una lengua. Como afirma en el extracto anterior, hay quienes creen que la invasión de palabras ajenas no solo dificulta la comprensión y la solidaridad entre los hablantes, sino que también amenaza la pureza de una lengua al quitarle su singularidad y limitar su capacidad para crear nuevas. palabras utilizando sus propios recursos lingüísticos. Algunos puristas de la lengua han ido tan lejos como para advertir que los préstamos extranjeros pueden socavar la identidad y el patrimonio cultural de una nación al situar la lengua receptora en una posición inferior frente a la lengua donante. Por otro lado, hay quienes favorecen el préstamo de palabras de otras lenguas, celebrando los préstamos como un enriquecimiento del vocabulario que redunda en una mayor precisión y elegancia de expresión. Estas personas sostienen que las influencias extranjeras hacen que el idioma sea receptivo a nuevas ideas y esferas de conocimiento, ayudándolo así a adaptarse a los tiempos cambiantes (para más información sobre las actitudes divergentes hacia el préstamo en español y sobre la política lingüística, véase Rodríguez González 1999, 107 -109, Rodriguez Medina 2000, Dworkin 2012, 219-223, y Pattey 2012, y en inglés, Eggington y Wren 1997, y Guijarro Ojeda y Ruiz Cecilia 2004).
Tomando en consideración los apasionados argumentos de ambos lados de este debate, es evidente que el préstamo léxico no es un simple proceso lingüístico: más bien es un tema altamente complejo condicionado por una variedad de factores culturales, tanto sociales e históricos como sociales. son políticos. Para identificar y comprender estos diversos factores, este artículo se concentrará en la influencia léxica recíproca que existe entre dos de los idiomas más hablados en el mundo: el inglés y el español. Hemos optado específicamente por centrarnos en estos dos idiomas debido al hecho de que el inglés y el español están en contacto constante, particularmente en las últimas décadas, y también debido a sus diferencias fundamentales.
Actitudes importantes con respecto al préstamo léxico El léxico inglés es conocido tanto por su flexibilidad como por su receptividad a las influencias extranjeras, lo que probablemente se deba en parte a la ausencia de una Academia de la Lengua Inglesa que mantenga un estándar unificado (Payne 2010, 64). , en regulación sobre su acervo de palabras impuesta tanto por la Real Academia Española (RAE), fundada en 1713, como, desde 1951, por su homóloga mundial, la Asociación de
Academias de la Lengua Española (ASALE). Estudios que investigan el préstamo léxico entre español e inglés, ya sea exclusivamente (Pratt 1980, Lorenzo 1996, Rodriguez González 1996a, 2001, 2002, Medina López 2004) o como parte de un trabajo más amplio (Dworkin 2012, 212-229, Durkin 2014, 364- 369, 372-375), se han centrado por completo en una sola dirección de transmisión de palabras prestadas, siendo un idioma la fuente y el otro el receptor. El presente estudio es el primero en ofrecer una perspectiva interlingüística (bilateral) sobre el préstamo léxico, un enfoque novedoso que es de particular interés dadas las diferencias filosóficas contrastantes que rigen la política lingüística y las tradiciones lexicográficas en inglés y español.
Nuestro objetivo es ilustrar la influencia que ambas lenguas han ejercido entre sí a nivel léxico en diferentes períodos de tiempo. Al rastrear estos patrones generales de intercambio de palabras entre estos dos idiomas, podremos examinar algunos de los factores que han tendido a afectar la influencia léxica interlingüística. Estos incluyen eventos históricos y condiciones sociales, medios de comunicación y tecnología de la información, la actitud del público y la academia hacia los extranjerismos: y el tratamiento de anglicismos e hispanismos en las dos obras lexicográficas más autorizadas en ambos idiomas: el Oxford English Dictionary (OED) y el Diccionario de la lengua española (DRAE). Como demostraremos, estos factores condicionan qué palabras se prestan, así como las formas fonológicas, ortográficas y semánticas que adoptan, y el grado de su integración en la lengua receptora.
2. Influencia léxica translingüística
El término "influencia interlingüística" se ha utilizado tradicionalmente en la adquisición de una segunda lengua para explicar el efecto que tiene la lengua materna en la adquisición de otra lengua. Por ello, en un intento de explicar algunos de los aspectos que afectan el desempeño de un aprendiz en una lengua extranjera, se ha aplicado principalmente para referirse a la transferencia lingüística fonológica, sintáctica, morfológica y semántica de una lengua a otra (Sharwood- Smith y Kellerman 1986, Odlin 1989). Con el mundo cada vez más multilingüe, estudios recientes han utilizado este mismo término para centrar su atención en la adquisición de un tercer idioma, es decir, analizar la influencia de los idiomas previamente adquiridos (Cenoz 2000, 2001, Cenoz, Hufeisen y Jessner 2001, Hulk y Müller 2001 , Hall y Ecke 2002, Braunmüller y House 2009). John Benjamins Publishing Company Todos los derechos reservados Influencia léxica translingüística entre el inglés y el español Dado que el término "influencia interlingüística" surgió de situaciones de contacto lingüístico en varios niveles, y considerando cómo su uso reciente se ha aplicado a entornos multilingües, pretendemos dar un paso más en este estudio. Proponemos ampliar el significado del término para referirnos a la influencia que dos o más idiomas pueden ejercer entre sí, pero fuera del ámbito de la adquisición del idioma. Más específicamente, dentro de un marco más general, utilizaremos el término "influencia léxica interlingüística" para reflejar el impacto que las unidades léxicas prestadas de un idioma pueden tener en otro idioma.
Las palabras extranjeras se integran constantemente en el repertorio de cualquier hablante. Estos pertenecen en muchos casos a distintos campos semánticos, y su incorporación a la lengua ha estado influida en el pasado por factores históricos, relaciones comerciales entre países, migraciones entre diversas culturas, comunidades diaspóricas (ver David y Muñoz-Basols 2011, xi -xxiv), así como obras literarias. Nuestra exposición constante a nuevos idiomas y culturas ha aumentado en las últimas décadas. del siglo XX y principios del XXI, trajo consigo un incremento en el préstamo de unidades léxicas. Por eso, no es de extrañar escuchar en estos programas de televisión palabras genuinas en español como nada, mucho, quiere, bueno, chica, vámonos y cuidado, o distorsionadas como no problemio, que puede. también pueden considerarse ejemplos de "mock español" (Moreno Fernández 2014, 19). Una búsqueda rápida en el Corpus of American Soap Operas (2001-2012) (Davies 2012) revela 218 ocurrencias de nada, 89 de mucho, 43 de quiero, 41 para buena, 32 para no problemo, 26 para chica, 15 para cuidado y 14 para vámonos Esto incluye ejemplos de habla en un contexto de habla inglesa o española o una mezcla de ambos.
El surgimiento del "español simulado" constituye otro fenómeno nuevo e interesante en inglés (ver Callahan 2014). No se trata de préstamos reales, sino de acuñaciones formadas sobre la base de la similitud fonética con términos en español (Rodríguez González 2001). El OED, por ejemplo, define la palabra el como el elemento inicial de frases jocosas, pseudoespañolas sustantivas y [adjetivas] que representan alternativas coloquiales) (ya menudo nonce) a sus bases inglesas (sustantivos o [adjetivos frecuentemente] a su vez sufijados por la terminación española [masculina] -o). que transmiten menosprecio, énfasis o diversión: como el cheapo, el creepo, e foldo, el smoggo, etc. (OED 2014).
Este tipo de construcción híbrida que emplea rasgos morfológicos de ambas lenguas puede considerarse como un mecanismo lingüístico para mostrar la extranjería. especialmente dentro de un contexto humorístico (ver Muñoz Basols, Adrian y David 2013). Un fenómeno análogo en español se puede ver en la anglicización de palabras nativas mediante la adición del sufijo -ing, como en las marcas Vueling, una aerolínea española de bajo costo, y Bicing, un sistema de bicicletas compartidas en la ciudad de Barcelona, ​​y neologismos de moda como puenting, puenting y sofing o tumbing (Sanz Hernández 2007, 148), dos términos coloquiales popularizados en España a través de la publicidad con el significado de 'tumbarse' Los hispanohablantes asocian automáticamente el morfema -ing con el inglés, junto con la percepción de actualidad y modernidad que conlleva. el idioma.
4.2 Actitudes ante los extranjerismos
Esta exposición frecuente a nuevos idiomas, sonidos y entonaciones que percibimos como extraños y sin embargo integrados consciente o inconscientemente en nuestra propia cultura e idioma, puede llevarnos a adoptar actitudes y percepciones diferentes. Para algunos hablantes, las nuevas unidades léxicas pueden sonar familiares según el grado de exposición que hayan tenido a un idioma o cultura en particular. Para otros, pueden resultar exóticos, incluso divertidos o simplemente impronunciables, lo que dificulta recordarlos. ella cómo pronunciarlos o recordar su significado real. Para comprender la actitud de cada lengua, también debemos examinar la noción de purismo lingüístico. Como señala Payne (2010, 64). "El hecho de que el inglés sea particularmente permeable a tales influencias probablemente se deba a la historia del inglés como lingua franca durante más de 1500 años y a la falta de una 'Academia del idioma inglés' para defender el idioma contra influencias externas". Esto no quiere decir que la historia del inglés haya estado completamente libre de actitudes puristas. Particularmente notable fue el debate que se desató durante el período moderno temprano en torno a "términos de tintero, o palabras del latín, italiano o extracción francesa utilizada por académicos del siglo XVI para abordar las deficiencias que percibían en el vocabulario inglés (Guijarro Ojeda y Ruiz Cecilia 2004). Los puristas vieron estos términos novedosos como signos de decadencia lingüística y protestaron contra ellos por su novedad y oscuridad. Sin embargo, como señala Durkin (2014, 318), el purismo no pudo afirmar tanta influencia en el desarrollo léxico del inglés moderno temprano como la tuvo en otras lenguas germánicas durante el mismo período, y lo mismo puede decirse de otros casos de purismo. reacciones que ocurrieron en cada siglo sucesivo (Guijarro Ojeda y Ruiz Cecilia 2004).
De hecho, qué sería del inglés hoy en día sin palabras como coup d'état, guru o guerrilla, todas ellas de diferentes lenguas de origen, conservadas intactas en cuanto a sus convenciones ortográficas, pero que ayudan al angloparlante a expresar conceptos. que de otro modo sería difícil de articular de manera precisa y económica? Como hemos visto en el análisis anterior. Las palabras extranjeras han estado ingresando al inglés a lo largo de los siglos por muchas razones, incluida la practicidad y la precisión semántica, y muchas finalmente ya no se perciben como extranjeras con el paso del tiempo. Como se mencionó anteriormente, el no tener una English Language Academy pudo haber sido uno de los factores que permitieron que el idioma inglés se comportara de una manera más permisiva que el español, con relativamente menos
John Benjamins Publishing Company Todos los derechos reservados Influencia léxica translingüística entre inglés y español 93 purismo y permitir la adopción o integración de un mayor número de términos en el lenguaje. El caso del español es muy diferente. Como muchos otros idiomas como el francés, el alemán, el italiano, el islandés, el japonés, etc., el español ha recibido una gran influencia del inglés y ha adquirido un creciente cuerpo de palabras de este idioma. Sin embargo, la Real Academia Española (RAE), desde su creación en 1713, viene ejerciendo un proteccionismo lingüístico, es decir, imponiendo restricciones a la adopción de determinadas palabras, aceptando temporalmente algunas de ellas y prescindiendo de otras, o haciendo numerosas modificaciones en las revisiones de su diccionario, el Diccionario de la lengua española (DRAE).
Una de las formas más habituales en que la RAE ha aplicado el purismo lingüístico a las extranjeridades de su diccionario ha sido a través de la adaptación fonológica y ortográfica, política que contrasta con la que se aplica generalmente a los extranjerismos en el OED, por ejemplo, tête- à-tête, gemütlichkeit, terracota. etc. Esto se puede percibir fácilmente en palabras como blyin. 'blue jean coctel' cocktail, champu shampoo, guachiman watchman, guisqui, 'whisky, y yute yate o más recientemente haipás 'by-pass. por ejemplo, lider, que dio lugar a liderar y Ederazgo; y gol, que derivó en goleada, golazo, golear y goleador (Dworkin, 2012, 224).Estas palabras, y muchas otras, fueron adaptadas a las convenciones de pronunciación y ortografía de español en un intento de suavizar su transición al repertorio del hablante Es innegable que al usar estas palabras con tal transformación el hablante pierde fácilmente la noción de su origen etimológico.
Algunos de estos ejemplos pueden ilustrar la variación diatópica entre los países de habla hispana. Por ejemplo, tanto el DRAE como el Diccionario de ameri canismos (DA) registran el calque guachiman 'vigilante' como una adaptación del inglés. Ambos diccionarios señalan que este término no se utiliza en España, aunque es común en muchos países de América Latina.
Y, sin embargo, la afluencia de préstamos ingleses continúa a pesar de la negativa reacción purista, no solo de la RAE, sino también de muchos escritores e intelectuales españoles, que han calificado los anglicismos en términos tan despectivos como "plaga" (Mallo 1954, 135) y "injuria" (Pérez de Pablos 1999). La aceptación de anglicismos en varias ediciones del DRAE casi siempre recibe duras críticas de aquellos sectores de la sociedad española que ven esta invasión de palabras y significados en inglés como una amenaza a la pureza e integridad de su idioma (Dworkin 2012). Casos como espectáculo por 'show, existencias por stock, superventas por 'bestseller' y mercadotecnia por 'marketing, también ilustran que hay sentimientos negativos hacia los anglicismos que se posicionan para reemplazar lo que se considera que son significantes españoles perfectamente adecuados. , destacados miembros de la Real Academia como Emilio Lorenzo, Rafael Lapesa o Manuel Seco han expresado a lo largo de los años

. Conclusiones


En este artículo hemos introducido una nueva definición de influencia léxica translingüística y demostrado la utilidad de este concepto al estudiar el préstamo recíproco entre español e inglés. Al adoptar este enfoque comparativo, hemos demostrado cómo la influencia de un idioma en el stock de palabras de otro es un reflejo de la historia social, las tendencias dominantes en tecnología y comunicación. y actitudes prevalentes hacia las palabras extranjeras.


A través de un análisis comparativo de la influencia léxica interlingüística, hemos mostrado cómo dos de los idiomas más hablados, el inglés y el español, se han influenciado mutuamente a nivel léxico a lo largo de los siglos. El análisis cronológico también nos ha permitido conocer los campos semánticos más comunes desde los que se importaron palabras a cada idioma en varios períodos de tiempo. Hemos analizado algunos de los factores históricos y sociales que pueden haber favorecido la influencia léxica translingüística y hemos considerado cómo los medios de comunicación y las tecnologías de la información contribuyen a la rápida difusión de palabras en ambas lenguas. En el mismo análisis también hemos destacado algunas de las actitudes de los hablantes e institucionales hacia los extranjerismos, que se pueden percibir en la selección y el uso de unidades léxicas específicas. Finalmente, hemos hecho una breve incursión en dos de los diccionarios más completos para ambas lenguas, el Oxford English Dictionary y el Diccionario de la lengua española, con el fin de plantear la cuestión de cómo sus políticas lingüísticas pueden afectar a la manera en que la extranjería. los ismos se incorporan en cada lengua
Al basar parte de este estudio en información obtenida de recursos lexicográficos como el OED, también hemos subrayado el valor de los datos históricos en las investigaciones de la influencia léxica interlingüística. Dicha información proporciona una base cuantitativa para observar cómo un idioma se adapta a las nuevas realidades y cómo el contacto con otros idiomas impacta en esta constante evolución. El acceso a la evidencia histórica cuantitativa del préstamo léxico en español aún es limitado, especialmente en comparación con lo que está disponible para el inglés. La esperanza es que un mayor desarrollo del Nuevo diccionario histórico del español (NDHE) de la RAE algún día llene este vacío.
Sería útil que futuras investigaciones se concentraran en estudiar más las diferencias entre el OED y el DRAE, rastreando cómo estos recursos léxicos se configuraron inicialmente desde su creación, cuál fue su razón de ser y cómo han evolucionado desde su entrada en el era digital. Tal investigación sin duda contribuiría a clarificar cómo estas dos herramientas lingüísticas, y sus respectivos desarrollos y políticas, pueden haber determinado, o incluso condicionado, el préstamo léxico entre el inglés y el español, y qué información adicional pueden revelar con respecto a las actitudes sobre el léxico. préstamo entre las dos lenguas.

BIBLIOGRAFÍA


Algeo, Juan. 1996. "Palabras prestadas españolas en inglés por 1900 En palabras prestadas españolas en el inglés Idioma: una tendencia hacia la reversión de la hegemonía, ed. de Fela Rodríguez González, 19- 40. La Haya: Mouton de Gruyter. Asociación de Academias de la Lengua Española 2010. Diccionaria de americanismos. 1ra ed. Madrid: Santillana. También disponible en http://www.asale.org/recursos/diccionarios/damer. Consultado en agosto de 2014. Bazán Figueras, Patricia y Salvador J. Figueras. 2011 "El futuro del espanglish: perspectivas globales y tribales sobre el desarrollo global y la tecnología 13 (1-2) 261-266 doi: 10.1183/15091497-12341300 Boletín de Información Lingüística de la Real Academia Española (BILRAE) 2013. "Tecnicismos, neologismos y extranjerismos en el español Tecnicismos, neologismos y extranjerismos en español] 1-9. También disponible en http://www.rae.es/sites/default/files/ TecnicismosNeologismosExtranjerismos.pdf. Consultado el 7 de noviembre de 2014. Braumüller , Kurt y Fuliane House, 2009. Convergencia y divergencia en el contacto lingüístico Situaciones. Ámsterdam: John Benjamins. doi: 10.1075/hsm.8 Callahan, Laura 2014. "La importancia de llamarse Ernesto: español simulado, medios de comunicación y las implicaciones para los estudiantes de idiomas español en contexto 11 12): 202-220 doi: 10.1075/sic.11.2.03cal Cannon, Garland, 1996. "Préstamos recientes del español al inglés".
Download 77.5 Kb.

Do'stlaringiz bilan baham:




Ma'lumotlar bazasi mualliflik huquqi bilan himoyalangan ©fayllar.org 2024
ma'muriyatiga murojaat qiling