Resistencia antimicrobiana en tratamientos tópicos para la queratitis microbiana: protocolo para una revisión sistemática


Download 71.69 Kb.
bet1/6
Sana16.06.2023
Hajmi71.69 Kb.
#1493342
  1   2   3   4   5   6
Bog'liq
Modelo PROTOCOLO RSL (1)





Nombre de Campus Lima Centro UTP


Programa de Ciencias de la Salud - Enfermería

PROTOCOLO de Investigación
Título del PROTOCOLO: RESISTENCIA ANTIMICROBIANA EN TRATAMIENTOS TÓPICOS PARA LA QUERATITIS MICROBIANA: PROTOCOLO PARA UNA REVISIÓN SISTEMÁTICA

Author(es)
Nombre y Apellidos del Primer autor (Código)
Nombre y Apellidos del Segundo autor (Código)
Correo de correspondencia
Docentes
Nombres y Apellidos (Docente Metodólogo)
Nombres y Apellidos (Docente de Especialidad)


Lima, Perú
Ciclo
2022-1

CONTENIDO


1.Introducción o Antecedentes 3


  1. Introducción o Antecedentes


La sección debe incluir al menos 3 párrafos descritos detalladamente con la siguiente información.

    1. Describir la condición o problema de salud

    2. Describir la intervención o exposición

    3. Describir la justificación del estudio (Porque es importante hacer esta revisión)

Cada oración debe estar correctamente referenciada. Ver el siguiente ejemplo1:
En diciembre de 2019, comenzó un nuevo brote de coronavirus, síndrome respiratorio agudo severo coronavirus-2 (SARS-CoV-2) en Wuhan, provincia de Hubei, China. El SARS‐CoV‐2 comenzó a propagarse en todo el mundo y el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID‐19) una pandemia (OMS 2020a). En muchos países, el número de casos aumentó exponencialmente durante la primera y posteriores oleadas ( Worldometer 2022 ). El espectro clínico de la COVID‐19 varía de leve a crítico, y aproximadamente del 15% al ​​30% de los pacientes infectados con la variante salvaje del SARS‐CoV‐2 presentaron síndrome de dificultad respiratoria aguda (Attaway 2021 ) . Las personas con afecciones subyacentes y sistemas inmunitarios debilitados tenían un mayor riesgo de enfermarse gravemente (Formica 2021). Además, las variantes genéticas del SARS‐CoV‐2 han estado emergiendo y circulando a nivel mundial: B.1.1.7 (Alpha), B.1.351 (Beta), P.1 (Gamma) y B.1.617.2 ( Delta) y, más recientemente, B.1.1.529 (Omicron) ( OMS 2022a ). En consecuencia, la OMS ha desarrollado una definición de variantes de interés para la vigilancia molecular (OMS 2022a).
El desarrollo de la vacuna COVID‐19, cuyo objetivo es conferir protección contra la infección, la enfermedad sintomática o ambas, se ha acelerado debido a la prioridad de financiación sobre otras enfermedades. Se están probando y se han probado diferentes tecnologías de plataforma de vacunas (es decir, tecnologías que tienen en común el uso de un portador o vector 'columna vertebral'): vacunas de virus vivos atenuados o vacunas de virus inactivados (ya sea patógenos inactivados completos o alterados); vacunas a base de proteínas (subunidades de proteínas o partículas similares a virus); vacunas de vectores virales (vector viral no replicante, vector viral replicante); y vacunas basadas en ácido nucleico (vacunas basadas en ADN y ARN)( Abbasi 2020 ). Las vacunas pueden clasificarse como vivas o no vivas ( CDC 2021 ), distinguiendo aquellas vacunas que contienen una forma atenuada (viva) del patógeno de aquellas que albergan la versión muerta (inactivada, no viva) del patógeno. Las vacunas no vivas inducen predominantemente inmunidad humoral, mientras que las vacunas vivas crean una respuesta celular y humoral robusta. Vacunas de virus inactivados incluyen a CoronaVac, WIBP‐CorV, BBIBP‐CorV, y BBV152. Vacunas de subunidades de proteínas incluyen a NVX-CoV2373, FINLAY-FR-2.
Dada la importancia para la salud mundial y el número cada vez mayor de vacunas candidatas que ahora se prueban en ensayos de fase 2 y fase 3, es necesario producir y mantener una síntesis viva de la eficacia y seguridad de las vacunas contra la COVID‐19. La iniciativa COVID-NMA proporciona a los tomadores de decisiones un mapeo y una síntesis de evidencia completos, de alta calidad y actualizados sobre las intervenciones para prevenir y tratar la COVID-19. Se desarrolló un protocolo maestro sobre el efecto de todas las intervenciones para prevenir y tratar la COVID‐19.


  1. Download 71.69 Kb.

    Do'stlaringiz bilan baham:
  1   2   3   4   5   6




Ma'lumotlar bazasi mualliflik huquqi bilan himoyalangan ©fayllar.org 2024
ma'muriyatiga murojaat qiling